Hay muchas razones por las que visitar Cartagena, en la Región de Murcia, en familia ¡y en nuestro blog te lo vamos contando todo! En este post vamos a reunir varios atractivos turísticos de la comarca destinados a los más pequeños, 3 razones para visitar Cartagena con niños.
Cartagena Romana
En una escapada con niños te recomendamos que visites el Teatro Romano y el Museo Foro Romano Molinete, para que las niñas y niños puedan disfrutar tanto con las actividades interactivas como con las ruinas romanas, que son muy interesantes y visuales. Además ambos lugares tienen grandes espacios para pasear y descubrir la historia de la ciudad. ¡Un itinerario imprescindible! Consulta en las webs los itinerarios infantiles y los horarios.
Cartagena naval
Como emblemático puerto, en Cartagena podemos visitar dos museos que seguro resultarán muy divertidos y divulgativos para los niños: el Museo Nacional de Arqueología Subactuática, ARQVA, y el Museo Naval, también museo Nacional.
En el ARQVA hay rutas narradas para niños y también se puede disfrutar por libre. Puedes ver varios restos arqueológicos de antiguos barcos y réplicas de grandes pecios y también admirar cómo eran los barcos que hacían grandes expediciones hacia América y qué mercancías llevaban. Además se puede ver parte del tesoro de la fragata Nuestra Señora de las Mercedes. Si te interesa una buena historia no dudes en buscar información para descubrir cómo apareció este botín que ahora se puede ver en este museo de Cartagena. Aquí puedes ver cómo es la galería principal del museo.
El Museo Naval acoge más de 3.000 piezas vinculadas a diferentes periodos de la historia de la armada naval de nuestro país. Todo el material es interesantísimo pero te recomendamos no perderte la parte dedicada a Isaac Peral, con una colección de objetos y recuerdos de este marinero e inventor en Cartagena. Se puede ver el sumergible de Isaac Peral en un antiguo taller de fundición, un espacio genial para visitar con niños y no perderse nada de la historia tanto del submarino como del pasado naval de la ciudad.
Otras recomendaciones para visitar con niños en Cartagena
A continuación hacemos otras recomendaciones para visitar con niños en Cartagena. Una de ellas es visitar el parque de Tentegorra, que se encuentra muy cerca del centro de Cartagena y tiene diferentes atracciones turísticas para toda la familia, como el laberinto vegetal y los circuitos de aventura. Encuentra toda la información en su web.
Por último recomendamos visitar diferentes parques de la ciudad con un montón de atracciones para los peques, como el Paque Torres, un pulmón en lo alto de la Colina de la Concepción, donde además se puede disfrutar del ascensor turístico ¡que lleva a una panorámica de la ciudad impresionante! En su página web, aquí, puedes encontrar más información sobre este ascensor panorámico, ubicado encima de los refugios antiaéreos que había por la zona de esta colina. También del Castillo de la Concepción, que ha sido testigo de la historia: desde templo romano hasta nuestros días. Te dejamos aquí más info.
Lo mejor es que podrás visitarlo todo caminando desde nuestro hostel en el centro de la ciudad de Cartagena. Un itinerario amable con niñas y niños, pudiendo contratar incluso una de las visitas guiadas que tenemos concertadas, consúltanos cualquier información que necesites y te ayudaremos con tu viaje.
Recuerda reservar tu habitación familiar para 4 ó 5 personas, ¡incluso con vuestra mascota! Os esperamos en Cartagena.