Probablemente habrás escuchado la palabra “hostel” miles de veces y es posible que, en algún viaje, hayas estado en alguno… o quizá no.

Estamos seguros de que por tu cabeza han rondado muchas preguntas cuando algún amigo o familiar te ha dicho que se ha alojado en uno y no sabías exactamente a qué se refería.

Tanto si has vivido ya la experiencia en un hostel como si no, en este post vamos a descubrirte todos los servicios y ventajas de los hostels, así como lo que te puedes encontrar en cada uno de ellos.

¿Preparado para dar un giro completo a tu forma de viajar? ¡Pues comencemos!

 

¿Qué es un hostel?

La pregunta del millón para muchos.

Un hostel, más que un tipo de alojamiento, es una forma de cambiar tu experiencia de viaje. Un hostel o albergue se ajusta a cualquier presupuesto, te ofrece un montón de servicios e instalaciones, además de incontables planes y actividades que te harán desear que tu viaje no se acabe nunca.

Aunque a simple vista no parezca una idea muy clara, algo sí podemos asegurarte: vas a conocer a muchísima gente nueva y a divertirte como nunca.

 

¿A quién está destinado un hostel?

Existe el mito de que los hostels están sólo destinados a gente joven y mochileros. Sin embargo, debemos aclarar que esto NO es así.

Un hostel está dirigido a jóvenes, mochileros, parejas, familias con niños, grupos de amigos, etc. En definitiva, a todo tipo de personas que busquen compartir momentos, entablar conversación con otros huéspedes y, sobre todo, dejarse llevar.

En un hostel puede suceder de todo y precisamente eso es lo que le da ese toque de emoción que no puedes encontrar en otro tipo de alojamientos. En el último sitio en el que quieres estar en un albergue, es en tu propia habitación (a no ser que planees hacer una reunión con amigos en ella).

 

¿Qué te ofrece un hostel?

 

  • Todo tipo de habitaciones.

 

A diferencia de lo que muchos piensan, NO necesariamente tienes que compartir habitación en un hostel.

Puedes encontrar habitaciones compartidas para viajar con amigos, habitaciones individuales, dobles, de matrimonio… ¡Cada habitación se adapta a tu estilo de viaje!

habitaciones

  • Piscinas y terrazas.

 

Si planeas un viaje en verano y no quieres pasar calor, no tienes de qué preocuparte. Báñate en las piscinas y disfruta de los espacios abiertos que ofrecen un gran número de albergues.

Terrazas

  • Eventos sociales.

 

Los hostels están hechos para crear conexión entre las personas. ¿Y cómo lo consiguen? Clases de cocina, juegos, actividades deportivas, excursiones… El propio albergue organiza miles de planes para que no haya cabida para el aburrimiento.

 

eventos sociales

 

  • Zonas comunes.

 

Los mejores lugares para conocer gente y hacer amigos. Puedes cocinar en una cocina comunitaria, hablar en una sala de estar, lavar tu ropa en la lavandería, disfrutar de las vistas desde una azotea…

Puedes hacer uso de todos los productos y mobiliario que encuentres para guardar tus cosas e incluso compartir con otros huéspedes. ¡Resulta muy práctico!

 

MartÍn Lejarraga

 

  • Zonas de ocio.

 

Puedes encontrar miles de zonas para pasártelo bien sin necesidad de salir del hostel. Zonas de juegos, zonas de lectura, zonas de descanso, bares y muchas cosas más. Lo que puedes tener claro es una cosa: en un hostel siempre encontrarás sitios donde divertirte y disfrutar.

 

zonas comunes

  • Personal amable.

 

En todos los hostels puedes encontrar empleados que te darán consejos sobre tu viaje y estarán dispuestos a ofrecerte toda la ayuda que necesites, ya sea en la recepción o con los equipajes.

Además, el personal del hostel estará encantado de mostrarte lugares que visitar y planazos que hacer en el lugar al que vayas. Como en LoopINN Hostel Cartagena, donde, si vienes en verano, también te propondremos 5 planes para hacer en Agosto en Cartagena.

Así que si no sabes qué hacer o donde ir, ¡pregunta sin miedo!

personal amable

¿Qué diferencia un hostel o albergue de un hotel?

En primer lugar, el precio de los hostels es mucho más económico. Tanto si planeas una escapada de fin de semana como un viaje de algunos meses, el hostel te ofrece una opción que se ajusta más a tu bolsillo.

Pero la principal diferencia que tiene un hostel si lo comparamos con un hotel son las personas. Tu viaje ya no será el típico viaje de turista, en el que sales por la mañana y vuelves por la noche a dormir. No, no, no. Aquí, conocerás gente que viene de otras partes del mundo, con la que vivirás experiencias, te reunirás con ellos y, sobre todo, disfrutaréis juntos.

Para resumir, un hostel te ofrece el triple de diversión por un precio mucho menor.

hostel

 

¿Por qué hospedarse en un hostel?

Cada hostel es diferente. No verás un hostel con los mismos ojos con los que ves a otro. Por ejemplo, en nuestro hostel encontrarás diversos espacios para compartir experiencias, en otro hostel tendrás otros totalmente distintos, acorde al tipo de hostel y su ubicación, y la forma vivirlos es completamente diferente y emocionante en cada uno. Eso es lo que los hace especiales.

experiencia

Hay muchos hostels alrededor del mundo para todo tipo de personas y viajeros. Puedes encontrarte hostels en la costa, hostels en la montaña, hostels en ciudades, hostels en zonas rurales e incluso hostels temáticos.

99 albergues peculiares de los que no querrás marcharte nunca

Lo mejor de todo esto es que no necesitas salir del albergue para conocer a otras personas, ya que probablemente vais a compartir los mismos gustos y aficiones.

Además, como ya hemos dicho, muchos hostels organizan actividades dentro y fuera del propio alojamiento, lo que permite a los huéspedes socializar, realizar visitas culturales, aventuras en la naturaleza y mucho más… ¡Todos juntos!

Ahora que ya conoces todas las ventajas de los hostels… ¿A qué esperas? Planea ya tu próximo viaje y vive tú mismo la experiencia que ofrecen este tipo de alojamientos. Descubre nuevas formas de viajar y lánzate a la aventura.

Los 8 mejores destinos para viajar este 2021

Esperamos que este post te haya servido para ayudarte y para mostrarte lo geniales que son los hostels.

¡Nos vemos por el mundo!