Hoy en The Loop Inn viajamos a las mejores playas de Cartagena, queremos celebrar que el buen tiempo ya está aquí. Por eso vamos hacer un recorrido por las mejores playas que hay en Cartagena (desde nuestro humilde punto de vista), la mayoría de ellas muy cerca de nuestro hostel. El mar es una pieza imprescindible para todo aquel que quiera descubrir el verdadero turismo de Cartagena.

mejores playas en Cartagena visita loop inn hostel

Playa del Portús

A tan solo 25 minutos en coche de nuestro hostel en Cartagena encontramos la playa del Portus, un rincón único. Es una playa pequeña, pero de gran belleza. Destacan sus aguas turquesas y su entorno rural. Muy recomendada para aquellos que busquen tranquilidad y paz. Es un lugar lleno de magia, donde no encontrarás grandes multitudes ni músicas altas.

Visita Cartagena y alójate en Loop Inn HOstel
Playa del Portús. Foto Turismo de Cartagena.
Playa de las Moreras

Justo al lado de la playa del Portús, encontramos la playa de las Moreras. Esta es una playa que admite perros. De hecho fue la primera playa canina en conseguir la bandera Q de calidad turística, algo que no está a la altura de todas. Es el lugar indicado para ir con tu mascota y la familia a pasar el día.

mejores playas en Cartagena alójate en Loop Inn Hostel

Playa de fatares

Una de las playas más espectaculares en Cartagena es sin duda la de Fatares. Hemos de decir que es una página de difícil acceso, ya que el método más asequible de llegar es haciendo una ruta de senderismo, pero practicar deporte también es una buena opción cuando viajamos al Mediterráneo. Sin embargo, esto la convierte en una playa virgen de una belleza abrumadora. Desde ella se puede contemplar la Isla de las Palomas, que se halla a solo un kilómetro de la costa. Es el lugar indicado para los amantes de la naturaleza.

Visita las playas de Cartagena hotel Loop Inn HOstel
Playa de Fatares. Foto RegMurcia.com
Playa de la Parajola

Del mismo estilo pero más cerca aún de nuestro hostel, encontramos otra maravilla salvaje llamada la playa de la Parajola. También es de difícil acceso, pero es el precio de llegar a un sitio en el que el entorno te atrapa. Destaca su arena fina y su oleaje moderado.

Conoce las playas de Cartagena y visita el Loop Inn Hostel
Playa de la Parajola en Cartagena. Foto Nexo CARM
Playa de CALA CORTINA

A tan solo 8 minutos de The Loop Inn en coche, encontramos la famosa Playa de Cala Cortina. Es una playa más o menos grande rodeada de pequeños montes. Un lugar fantástico para pasar una buena mañana de playa en familia o con amigos. Dispone de un paseo marítimo por el que pasear, y accesible, además de otras pequeñas calas alrededor. Además si practicas buceo, aquí tienes posibilidad de conocer unos fantásticos fondos marinos.

Turismo de playa en Cartagena
Cala Cortina. Turismo de Cartagena
Playa de Gorguel

Por último a tan solo 20 minutos de nuestro hostel en Cartagena encontramos la playa de Gorguel. Se accede por un camino de tierra, que nos ofrece unas buenas vistas de lo que en su momento fue una explotación minera. Destaca por su larga extensión y por su arena oscura.

mejores playas en Cartagena

 

Esperemos que este post te halla servido, y que puedas disfrutar de tu estancia en The Loop Inn con alguna escapada a una de estas playas en Cartagena. Estamos seguros de que alguno de estos sitios te enamorará. Por si quieres ampliar la info de este ranking te dejamos otros enlaces de interés aquí.