Si tienes previsto viajar a Santiago de Compostela para visitar la ciudad en este post te damos cuatro recomendaciones para pasear por la ciudad. Santiago está llena de monumentos, parques, miradores y una gran oferta cultural y gastronómica, pero hay 5 puntos que creemos que son imperdibles para dar un primer paseo por la ciudad, aquí te los contamos:
- Catedral de Santiago. Por supuesto el epicentro de la ciudad, de las catedrales más famosas de España y meta del Camino de Santiago, un lugar que prácticamente da sentido a esta ciudad. Con un entorno único que cuenta con la plaza del Obradoiro y el hostal de los Reyes Católicos, Parador Nacional, un lugar histórico e ideal para parar a tomar un café. Pero la visita a la catedral es de parada obligatoria y al menos puedes estar paseando una hora por su interior. La Catedral de Santiago alberga las reliquias del Apóstol Santiago, patrón de España, representado en diversos espacios del templo. Disfrutar del Pórtico de la Gloria, el “botafumeiro” o la torre de la catedral es una experiencia mágica. Recuerda que debes reservar tu visita para no perdértelo aquí.
- Mercado de Abastos. Qué mejor plan que recorrer Santiago a través de su gastronomía. El mejor producto lo encontrarás de forma curiosa y muy visual en el Mercado de Abastos. Su arquitectura y localización ya merecen la pena, pero los pescados, mariscos, embutidos, quesos, verduras y hortalizas de los que podrás disfrutar recorriendo sus curiosos pasillos son de lo mejor de Galicia. Además de poder comprar un delicioso picoteo como recuerdo de tu visita, el mejor souvenir, podrás degustarlos en otras galerías con barras y mesas para probar de todo. ¡Una visita que merece la pena!
- Parque y mirador de la Alameda. Un remanso de paz donde observar la ciudad, relajarte y disfrutar de las vistas es el parque de la Alameda. Dividido en varias zonas con muchísimas especies botánicas, esculturas, bancos y zonas de ocio. Visita obligada es dar un paseo por aquí y hacerte una sesión de fotos con la ciudad de fondo o con sus curiosas esculturas, como “las Marías”. Un lugar imperdible.
- Casco antiguo. Desde nuestro hostel en Santiago de Compostela hasta la Catedral de Santiago (y viceversa) puedes dar un paseo por el casco histórico y empaparte de la historia de Santiago. Casas de piedra y galerías blancas, aceras de granito y flores en los balcones, comercio local de toda la vida y con encanto, una mezcla singular. En su zona peatonal todo se vuelve más cercano y podemos perdernos con la tranquilidad de que llegaremos en algún momento a la plaza de la catedral, aunque algunas calles estrechas pueden engañar. Si te pierdes puedes preguntar a cualquier vecino que te ayudará a volver al camino.
Comenzamos nuestra serie de post en el blog de The Loop Inn Hostel con estas cuatro primeras recomendaciones para pasear por Santiago de Compostela, también puedes preguntar a nuestro personal que estará encantado de realizar las mejores recomendaciones para que disfrutes de tu visita a Santiago de Compostela. ¡Muchas gracias por llegar aquí!