La ciudad de Cartagena en la Región de Murcia está llena de tesoros gastronómicos, pregúntale a cualquier ciudadano y te dirá: “en Cartagena se come muy bien”. Una ciudad se conoce también por su gastronomía, por sus bares y locales y por el ambiente de éstos.
Así que hemos recopilado en este post algunos de los bares de Cartagena para tomar un buen tapeo y respirar el ambiente que se vive en Cartagena, seas visitante o local. Existen muchísimos sitios de excelente calidad, esta es una selección subjetiva realizada por nosotros, iremos ampliando para que tengáis las mejores recomendaciones posibles para hacer vuestra estancia en Cartagena inolvidable.
- El Albedrío: Calle Villamartín 5, aquí más info. Una terraza de lo más agradable para disfrutar de marineras, croquetas y tostas ricas y originales. Tienes que descubirlo tú mismo nosotros somos fans y vamos mucho por allí.
- Otro clásico del tapeo en tu viaje a Cartagena es: La Uva Jumillana, un local con mucha solera, grandes barriles de madera en una calle céntrica para respirar un auténtico ambiente de tapeo donde pedir un plato de michirones (otra especialidad cartagenera) y algunas frituras como el cazón, las patatas bravas y las croquetas. Lo encuentras en la Calle Jara. Aquí puedes pedir tapa + caña o bebida, así que resulta muy económico.
- En el Paseo Alfonso XIII se encuentra La Tasca del Tío Andrés, que tiene una zona de tapeo y una zona de salón más serio. Aquí puedes probar el mejor producto de la zona, tanto en carnes como en pescados, es un local más clásico. Qué tomar si vienes a Cartagena de tapeo, pues aquí no te puedes perder el pulpo a la brasa, de los mejores de la ciudad, y otras tapas riquísimas como el crepe de pato, las alcachofas o la milhoja de rabo de toro. Mención especial a las chuletillas de cordero si te atreves a algo más que un tapeo.
- Otro clasicazo del tapeo Cartagenero es: Bodega La Fuente, un local con mucha solera donde dejarse llevar por las tapas de Cartagena si visitamos esta milenaria ciudad. Te recomendamos probar aquí las marineras y las anchoas y los montaditos. Aquí también puedes pedir tapa + caña o bebida, lo que lo hace muy económico. Es un lugar agradable y con ambiente en pleno centro, también en la calle Jara, muy característica su fuente de mármol en la entrada, es inconfundible.
- Destacamos en este recopilatorio el Bar Sol como también un templo del tapeo Cartagenero. Y es que lleva 40 años sirviendo tapas en la Plaza de San Ginés, en el centro de Cartagena. Una carta para todos los públicos con tapas de toda la vida como la tortilla y las marineras de pulpo o el morcón, y tapas más modernas como el flamenquín o en sandwich de Pastrami. Imperdible local!
Hay muchas cosas en común de estos locales, pero si hay algo que tienes que pedir cuando acabes un tapeo en uno de estos sitios o combinando varios de ellos es terminar la jornada culinaria con un café asiático, un café típico de Cartagena con mucha tradición. Tienes aquí algunas cafeterías para probarlo además de en los propios locales. Te recordamos que con la cafetería El Soldadito de Plomo tenemos disponible un paquete de alojamiento y café asiático, así como descuentos del 10% en cualquiera de sus productos.
Todos estos locales están en el casco urbano de Cartagena y puedes ir caminando y dando un paseo desde nuestro hostel en el Centro de Cartagena cuando decidas viajar a nuestra querida ciudad. Reserva aquí tu habitación familiar o con amigos y disfruta de nuestra ciudad y su gastronomía de calle, para nosotros ¡la mejor de levante!