Durante estos días y como cada víspera del otoño, Cartagena vive con gran entusiasmo el ambiente que generan las fiestas celebradas en conmemoración a los Carthagineses y Romanos, que lucharon y pelearon en estas tierras hace ya más de 2.200 años.

otoño en cartagena
Fuente: Concejalía de Turismo – Ayuntamiento de Cartagena

El 26 de septiembre esta fiesta llega a su fin y tocará esperar con mucha ilusión y paciencia para disfrutar de los Carthagineses y Romanos el próximo año. Sin embargo, esto no quiere decir que en la ciudad no haya cabida para muchos otros planes. La estación del otoño en Cartagena llega cargada de rincones que descubrir, historia por destapar y naturaleza que admirar.

Si pensabas que acabado el verano se terminaba el disfrute y volvía la aburrida rutina, no puedes irte sin echarle un vistazo a estos 5 planes en Cartagena para disfrutar el otoño. Seguro que cambiarás de opinión.

Rutas senderistas

Un clásico que nunca falla en Cartagena. La inmensa red e itinerarios de senderos que se encuentran en las costas y montes de la zona muestran increíbles paisajes dignos de ser admirados.

Los más deportistas y amantes de la naturaleza se sentirán atraídos por las incontables rutas de Calblanque, la batería de los Castillitos o el inmenso monte Roldán, entre otros. Además, también es posible hacer ciclismo por muchos de los caminos.

Estas rutas senderistas son perfectas para pasar un agradable momento, desconectando del ruido y liberándose del estrés urbano.

otoño en cartagena
Fuente: Concejalía de Turismo – Ayuntamiento de Cartagena

Parque de Tentegorra.

Un lugar único para vivir una experiencia diferente. Situado a 5 minutos del centro urbano, el Parque de Tentegorra es un lugar de zonas verdes dedicado al ocio y al deporte, hecho para vivir miles de aventuras.

En él, disfrutarás de un montón de actividades con tu familia y amigos. Podrás adentrarte en un inmenso laberinto, recorrer diversos circuitos con un sinfín de pruebas, practicar varios deportes e incluso desafiar a tus amigos en una partida de Paintball Láser.

En el parque se ubican diversas zonas de picnic, una zona de barbacoa, otra infantil, pistas deportivas y piscinas.

otoño en cartagena
Fuente: Concejalía de Turismo – Ayuntamiento de Cartagena

Paseo en barco por la costa.

Si ya te has pateado la ciudad de Cartagena de arriba a abajo, quizá seguir viéndola sobre el agua te parecerá una mejor opción.

Lánzate al mar, siente la brisa marina y recorre la costa en un relajante paseo náutico. Es maravilloso ver de cerca los faros que se encuentran en medio del agua y descubrir calas escondidas a las que no se puede acceder a pie.

Y si quieres darle más caña a esta experiencia, prueba a cambiar el barco por una moto de agua. ¡Alucinarás!

otoño en cartagena
Fuente: Concejalía de Turismo – Ayuntamiento de Cartagena

Parque Arqueológico del Molinete.

Una zona donde la historia y el ocio van de la mano. Perfecto para pasar un agradable día en familia.

El Parque Arqueológico del Molinete, ubicado en el cerro del Molinete, es el hogar y lugar de descanso de un amplio registro arqueológico de restos púnicos, romanos, bizantinos y árabes, datados desde el siglo III a.C. al siglo XX.

Esto lo convierte en un lugar idóneo para la excavación e investigación de los restos, así como la reconstrucción de la historia de la ciudad.

Además, es posible disfrutar de los amplios espacios verdes, zonas de paseo y miradores con los que cuenta este parque arqueológico.

otoño en cartagena
Fuente: Concejalía de Turismo – Ayuntamiento de Cartagena

Experiencia Licor 43.

Si has probado el café asiático, ya has probado uno de los tantos sabores de Cartagena. Pero, ¿alguna vez te has preguntado cuál es el alma de este café?

Un plan imprescindible para culminar tu visita a Cartagena es dar un agradable paseo por las instalaciones de Licor 43, una de las principales distribuidoras de licores en España y marca simbólica de Cartagena.

En el museo de esta marca, podrás conocer toda su historia y evolución, el proceso de elaboración del Licor 43, todas las campañas de marketing y publicidad lanzadas y, si te atreves, intentar descubrir qué ingredientes y secretos esconde esta famosa bebida.

Y lo mejor de todo es que, durante la visita, ¡podrás degustar todos sus cócteles! ¡Aprovecha!

otoño en cartagena
Fuente: Concejalía de Turismo – Ayuntamiento de Cartagena

¿Cuál es tu favorito? ¿Los vas a probar todos?

Cuando estés de ruta haciendo estos 5 planes para disfrutar el otoño en Cartagena, seguro que querrás parar en algún momento para recargar energías. Así que échale un ojo a estos deliciosos posts para conocer algunos de los muchos exquisitos lugares donde saciar el apetito en la ciudad:

Las mejores croquetas de Cartagena

Cinco desayunos en Cartagena