“Loop-INN Green” es la etiqueta que ha nacido para mostrar al mundo que nuestro hostel cumple con los principios de compromiso con el medio ambiente.Un edificio cuya arquitectura armoniza con el entorno, amplía la demanda turística de la ciudad y se solidariza con la naturaleza utilizando energía 100% renovable.

Con esta nueva entidad nos catalogamos dentro de un turismo responsable, una nueva forma de comportamiento que proporciona conciencia ecológica a nuestros usuarios.

A su vez, nos centramos en mantener un turismo sostenible, el cual se entiende como un equilibrio entre los aspectos ambientales, económicos y socioculturales del desarrollo turístico, con el fin de garantizar su sostenibilidad en el futuro. La sostenibilidad no es una posible opción a la actividad turística, sino que es la única opción, aquella que puede mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de hoy y del futuro sin sobrepasar la capacidad de carga de los ecosistemas que son el soporte de vida en el planeta.

Las líneas de actuación con el turista las regimos sobre las siguientes pautas:

  • Una información detallada y fiable antes del viaje.
  • Un oferta interesante y diversificada de actividades dentro de una justa relación calidad-precio durante el viaje.
  • Realización un “turismo activo” incluyendo la componente ambiental.En Loop-INN hostel nos regimos por los criterios organizados en torno a las siguientes áreas temáticas

Para ello tenemos dos claros objetivos: por una parte colaborar con el medio ambiente manteniendo y fomentando la biodiversidad de nuestra zona, y por otra conseguir que los huéspedes se sientan cómodos y satisfechos.

Apoyando esta iniciativa medioambiental en el sector turístico promocionamos valores como la biodiversidad, el clima, la gastronomía tradicional y ecológica, los recursos naturales y paisajísticos, la herencia histórica y la diversidad sociocultural. A partir de aquí, podremos fomentar la colaboración entre los agentes sociales para sensibilizar, concienciar y comprometer a la población (tanto turistas como residentes) en el consumo y uso responsable de los recursos.

Este proceso de sensibilización produce un efecto de retroalimentación entre los visitantes y los residentes al quedenominamos “educación ambiental”. Asimismo, mediante esta forma de marketing ecológico se mejora la imagen de marca del propio municipio, el cual se reaprovecha y se reintroduce en la misma oferta.