Cartagena es igual a turismo. Ya hemos hablado de dónde comer en Cartagena, o cómo visitar Cartagena en dos días. Y sobretodo sabes que alojamiento elegir entre los hosteles en Cartagena (por supuesto es https://loopinnhostels.com/). Pero toda la Región de Murcia posee un patrimonio cultural y gastronómico brutal. Al ser una región pequeña, las ciudades y pueblos están separadas por distancias muy cortas. Esto permite un turismo dinámico y muy variado. Por eso hoy te vamos a recomendar una parada indispensable en la región de Murcia. Se trata de El Mercado del Sol De Lorca (http://www.mercadodelsol.es/).

Mercado del Sol escalera
Mercado del Sol, Lorca

Debes saber que The Loop Inn pertenece al mismo grupo turístico que el Mercado del Sol de Lorca. Ambos buscamos dar a nuestros clientes la mejor experiencia posible. Cartagena y Lorca son ciudades geniales para los aficionados del turismo. Y queremos ser establecimientos referentes para los visitantes que vengan a la Región de Murcia.

Este mercado gastronómico se haya en un lugar excepcional. Se haya en un edificio diseñado en 1942 por el arquitecto Leopoldo Blanco Mora. Conserva algunos elementos de la fachada de una antigua casa noble del siglo XVII. Además, en los años cincuenta, se situaban aquí los almacenes Bertrand, epicentro de la moda y el estilo de la sociedad lorquina de la época.

Pero dejando a parte su historia, en este edificio, se hace una cosa muy bien: disfrutar de la gastronomía. Éste fue el primer Mercado gastronómico de la Región de Murcia, con su apertura en 2017. Su fin es crear experiencias culinarias inolvidables. En él la gastronomía, el arte y la cultura unen fuerzas para hacerte disfrutar. Descubre una comida típica local o una internacional, una coctelería o un buen café. Y todo esto acompañado de exposiciones de arte y cultura.

Platos del Mercado Del Sol
Gastronomía del Mercado del Sol

Del mismo modo debes saber que en este grupo turístico aún faltan dos asociados por llegar. Uno es el futuro Mercado de Cartagena, que aún permanece en obras. Pero que cuando llegue vendrá muy fuerte. Y el otro son unos complejos turísticos en la ciudad de Granada.

Así que como ves no solo estamos promocionando el turismo en Cartagena. Queremos que disfrutes allá a donde vayas. Y estamos muy contentos de colaborar con el Mercado del Sol de Lorca. De este modo más adelante sortearemos una cena para dos en el Mercado del Sol entre los clientes de The Loop Inn. Al igual que cuatro lorquinas ganaron en el Mercado del Sol una estancia en una habitación cuádruple en nuestro hostel. Por lo que seguiremos uniendo fuerzas para que el turismo siga yendo hacía delante en ambas ciudades.