Desde The Loop Inn estamos muy contentos de Cartagena y de su turismo. Ya te hemos hablado de los mejores restaurantes en Cartagena. De su unión con el Mercado del Sol de Lorca por un turismo mejor. De cómo visitar Cartagena en un fin de semana. Pero de lo que os vamos a hablar hoy nos enorgullece enormemente. ¡Cartagena ha sido elegida Destino Turístico Accesible de 2018!

Cartagena Turismo Accesible

El día 21 de Noviembre el grupo Thyssenkrupp Home Solutions, eligió a Cartagena de entre 131 localidades de España como Destino Turístico Accesible. El premio fue compartido con Benidorm. Había dos requisitos para poder participar. El primero era tener un plan integral de accesibilidad para personas con discapacidad. Y el segundo contar con al menos una ruta turística accesible que permitiera conocer los lugares más emblemáticos de la ciudad.

Cartagena, es conocida por su turismo. Por haber sido una ciudad romana de gran importancia y por sus maravillas arquitectónicas. Pero a pesar de eso, la ciudad ha sido capaz de hacerse accesible para todos. La clave ha sido eliminar las barreras arquitectónicas de interpretación y de los yacimientos de Cartagena Puerto de Culturas. Para ello se han instalado rampas, ascensores, plataformas salvaescaleras y aseos adaptados. Del mismo modo se han impulsado iniciativas de préstamos gratuitos de sillas de ruedas, recursos museográficos para personas con discapacidad así como tarifas reducidas para estas personas.

Del mismo modo el Ayuntamiento de Cartagena ha llevado a cabo una iniciativa junto a la Fundación SOI. Se trata de una iniciativa de ocio inclusivo para facilitar la participación de personas discapacitadas en Cartagena.

Puerto de Cartagena, Murcia

Cabe destacar la unión de fuerzas de la empresa privada, las instituciones y la sociedad civil. Esto es lo que ha conseguido mejorar la accesibilidad de la ciudad. Que toda una ciudad trabaje para un fin común es algo extraordinario. Y más si es con el fin de incluir a los más desfavorecidos en la sociedad. En España, el turismo tiene gran potencial. Y todas las localidades tendrían que trabajar de esta manera para que nadie se quede sin disfrutar del turismo.

Por todo esto la ciudad recibió 45.000 votos para ser elegida como Destino Turístico Accesible 2018. Es un proyecto en el que llevan trabajando los cartaginenses cinco años. Y por este motivo es tan especial. Al final, el trabajo duro por un mundo mejor tiene sus frutos.

En este link te dejamos unas recomendaciones para planificar tu viaje de la mejor forma. Encontrarás una guía con centros adaptados, barcos y autobuses turísticos, aparcamientos y playas accesibles. Descúbrelo todo aquí https://turismo.cartagena.es/turismo_accesible.asp

Por último recordaros que nuestro hostel de Cartagena también es totalmente accesible para todos. Seas quien seas, queremos que disfrutes de esta ciudad tan especial. Y alojarte en The Loop Inn siempre es la mejor opción. Aquí te dejamos unas fotos de nuestra habitación adaptada.