Despertar en Cartagena siempre es  una aventura interesante y emocionante. Las oportunidades de turismo son incontables y cada una es diferente. Hoy os ponemos al día de como se debe empezar una aventura turística, desayunando en Cartagena. Os dejamos cinco opciones para que carguéis las pilas de la mejor manera

Café Lab

La cafetería revelación que está revolucionando el mundo del café en la Región de Murcia. Puedes ir a tomar algo a cualquiera de los dos locales que están en Cartagena. (Calle Carmen Conde 23 o Calle Intendencia 8 – 10).

Con una decoración rústica-industrial, nos adentramos en un mundo con una atmósfera cafeinada. La mirada se pierde entre colores castaños y sillones orejones donde relajarse y cargar las pilas. La carta es precisa y calculada haciendo honor al local al que pertenece, todo medido como en un laboratorio. Puedes perderte entre la variedad de cafés y descubrirte siendo la persona mas golosa con sus opciones de postres artesanos. Un desayuno para experimentar y degustar un café único, envuelto en un aura especial para que una taza nos devuelva el aliento.

TripAdvisor. Richard.S

El Soldadito de Plomo. Calle Príncipe de Vergara

¿Te imaginas poder tomar un café entre artistas? ¿Alimentar tu estómago y tu mente al mismo tiempo? El Soldadito de Plomo es una cafetería diferente  en Cartagena.  Un rincón encantado donde el tiempo solo existe para diferenciar entre el café de la mañana o de la tarde. Mesitas bajas, sillas de madera, paredes pintadas y entre medias, música y arte, exposiciones y charlas.  Para empezar una mañana de paseo y visitar el puerto o la muralla, que mejor que tomar un café cultural y estimular la vista con los diferentes cuadros expuestos, o escuchar el murmullo de la cafetera, el tintineo de los platitos y la luz tenue que baña la vidriera de dulces.

Soldadito café
TripAdvisor.Borjabaturone

Kuss. Calle del Carmen,8

Aquí puedes volver a recordar lo que es una tarta artesana en condiciones, y no hablamos de dos o tres tipos, todo lo contrario, un surtido extenso y diferente que combina todas las recetas posibles, con bizcocho, de galleta, con coberturas de colores, con base de frutas, etc.… Las tartas son la especialidad pero no podemos olvidarnos de el resto de pasteles que nos ofrecen como las berlinas de Nutella o crema de leche, tostadas francesas con nata y fresas, incluso unos cinnamon rolls  para los que amen la canela por encima de todo.

Tarta Carrot
TripAdvisor.Sara.P

Le Chaton. Calle Tierno Galván,4.

¿Has probado alguna vez una galletería? Pues si, esto es Le Chaton, una galletería ubicada cerca de la muralla de tierra a medio camino del paseo Alfonso XIII. Una cafetería acogedora con una gran cristalera que nos deja ver el ir y venir de la gente donde  el sol ilumina una vitrina llena de colores y sabores.  La decoración está muy conseguida y nos mete de lleno en un estilo mitad victoriano con las paredes de papel pintado y mitad salón de té francés con sillas bajas de colores pastel, y mesas cuadradas de madera. Diferentes elementos de la decoración nos dicen que todo lo que se hace allí es de manera tradicional, como el peso de principios de siglo color turquesa colocado en la entrada o su perchero alto que recuerda el lugar donde colocar los sombreros. Recomendamos mirar la estantería de galletas  y elegir un surtido personalizado para tomar el café de una manera muy original.

TripAdvisor.Alberto Rodríguez.

Loop Inn Hostel. C/ San Crispin 34

Aventurero y sin ataduras, este es tu desayuno. Un pack compuesto de mermelada y mantequilla para acompañar un pan crujiente, un zumo y una ficha para elegir la bebida caliente que prefieras en la zona de cocina del hostel. Un desayuno para llevar muy completo. Llévate el desayuno donde tu quieras. Siéntate en el puerto a disfrutarlo mientras ves los gigantescos barcos que allí atracan, o tómalo en la muralla  y admira toda la costa de Cartagena.  Sólo tienes que pedirlo el día anterior y tendrás tu pack preparado, recógelo en la recepción sin hora límite o pide que te lo lleven a la habitación si te alojas aquí, y por cierto te dejamos la web de reserva  para que te animes https://loopinnhostels.com/.  Nuestro Hostel en Cartagena tiene una arquitectura singular, obra del arquitecto Martín Lejarraga, completamente moderno y con varias áreas donde se organizan eventos e incluso un solárium.

Servicio desayuno loop inn cartagena